Llega a su fin la 11ª edición de la bienal de Estambul

La 11ª edición de la Bienal Internacional de Estambul cerró sus puertas el pasado domingo tras dos meses de duración, en los que 141 proyectos de 40 países diferentes han sido expuestos.

La 11ª edición de la Bienal Internacional de Estambul cerró sus puertas el pasado domingo tras dos meses de duración, en los que 141 proyectos de 40 países diferentes han sido expuestos. La exposición tuvo lugar en tres localizaciones distintas: Antrepo No. 3, Tütün Deposu y el Colegio Griego de Feriköy. Algunas actividades de la Bienal han tenido lugar fuera de Estambul, en Mardin, Diyarbakır y Çanakkale.

Organizada por la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes, o İKSV, la Bienal fue patrocinada por el Holding Koç y conservada por la empresa con sede en Zagreb What, How & for Whom, o WHW, bajo el título “¿Qué Mantiene a la Humanidad Viva?”

Durante los dos meses que ha durado el evento, la Bienal de Estambul ha sido visitada por 101.000 personas, lo que supone un aumento de 91.000 visitantes en comparación con la 10ª edición.

Como parte de la Bienal, se expusieron 49 proyectos en Antrepo No.3, mientras que Tütün Deposu albergó 13. El Colegio Griego de Feriköy, lleva cerrado desde el 2003, fue usado por primera vez como lugar de exposiciones.

Más de 25.000 estudiantes universitarios de Estambul y otras ciudades cercanos visitaron de forma gratuita la Bienal, invitados por el Holding Koç, que lleva patrocinando el evento desde el 2007 y lo seguirá haciendo hasta el 2016. Unas 5.000 personas, en su mayoría estudiantes, asistieron a los tours guiados que se organizaban cada día. Dieciocho guías llevaron a cabo los tours en turco, inglés, alemán y francés como parte del programo educacional de la Bienal.