Estambul ya tiene un nuevo centro de arte contemporáneo

“Arter”, el nuevo centro de arte contemporáneo de Estambul, abrió sus puertas el 8 de mayo en el barrio de Beyoğlu.

“Arter”, el nuevo centro de arte contemporáneo de Estambul, abrió sus puertas el 8 de mayo en el barrio de Beyoğlu. La primera exhibición de Arter, ‘Starter,’ muestra obras de arte de la Colección de Arte de la Fundación Vehbi Koç.

Tras un proceso de tres años, Estambul por fin posee un nuevo espacio dedicado a la exhibición del arte contemporáneo. Arter – Espacio para el Arte, un proyecto de la Fundación Vehbi Koç, abrió sus puertas el pasado fin e semana en el corazón de la ciudad, en Beyoğlu.

Con el objetivo de apoyar las nuevas producciones artísticas y para crear una nueva plataforma para que los artistas presenten sus obras, Arter no es un museo; mientras contribuye a aumentar la colección de la Fundación Vehbi Koç, Arter comparte obras de la colección con los amantes del arte a través de exhibiciones periódicas y temáticas.

El centro exhibirá colecciones privadas y archivos, y albergará producciones conjuntas que serán organizadas en colaboración con institutos internacionales. También habrá diferentes panales, seminarios, talleres y charlas de artistas.

La restauración para convertir el edificio de Arter en un centro de exhibiciones comenzó hace ya tres años. Localizado en la Avenida İstiklal en Beyoğlu, la edificación fue construida por el arquitecto Petraki Meymaridis en torno a 1910. La restauración del edificio, que fue registrado como “Meymaret Han” en la época republicana, fue llevado a cabo por el arquitecto Fahrettin de VKV. La renovación ha dejado un espacio de exhibición de 864 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos.

Dirección: İstiklal Cad. No.211, Beyoğlu.

www.arter.org.tr