La Süper Lig se decide hoy

El título de la temporada 2009-2010 de la Turkcell Süper Lig se decidirá este domingo, después de los partidos que jugarán el líder, el Fenerbahçe, y el Bursaspor, ambos jugando en casa.

El título de la temporada 2009-2010 de la Turkcell Süper Lig se decidirá este domingo, después de los partidos que jugarán el líder, el Fenerbahçe, y el Bursaspor, ambos jugando en casa y separados por tan sólo un punto de diferencia.
 
Los «Canarios Amarillos» del Fenerbahçe se mantienen líderes con 73 puntos en la liga turca, pero el equipo de Bursa se mantiene al acecho a sólo un punto del equipo de Estambul. No lo tendrá fácil el Bursaspor, que aunque este domingo juega en casa está obligado a ganar al siempre poderoso Beşiktaş; pero tampoco se le han puesto las cosas fáciles al Fenerbahçe, que recibirá en el Estadio Şükrü Saracoğlu de Kadıköy a la «Tormenta del Mar Negro», el Trabzonspor, que ya fue su verdugo en la reciente final de la Copa de Turquía, donde derrotó al equipo estambulita por un contundente 3-1.
 
La jornada de este domingo será además la última que jugarán en primera división dos equipos, el Denizlispor y el Diyarbakırspor, que junto con el Ankaraspor -que no juega por estar descendido hace meses por sanción de la Federación Turca de Fútbol- jugarán el próximo año en la Liga Bank Asya, la segunda división de fútbol en Turquía.
El Diyarbakırspor, que descendió matemáticamente el pasado fin de semana, había regresado el año pasado a la primera división de la liga turca tras tres años en segunda. No es sin embargo ésta la única vez que el equipo de Diyarbakır se enfrenta al descenso, por lo que muchos esperan que esto no sea más que otra etapa antes de verlo de nuevo en la Süper Lig. Tal como declaraba estos días su entrenador, Hüseyin Kalpar: «No nos vamos por las buenas… Volveremos a la menor oportunidad que tengamos». Hasta luego entonces, Diyarbakırspor.