Reparto de puntos en el derbi intercontinental

Fenerbahçe y Galatasaray tuvieron que conformarse con un empate en el derbi del Bósforo para beneficio del líder, el Beşiktaş, que podría escaparse el lunes a 4 puntos de sus principales rivales.

Fenerbahçe y Galatasaray se enfrentaron el domingo por la noche por 381ª vez a lo largo de su Historia en el estadio Şükrü Saraçoğlu de los Canarios Amarillos para dirimir una vez más su rivalidad centenaria, en el llamado “Derbi del Bósforo” o “Derbi intercontinental”, por enfrentar a dos clubes del lado asiático y europeo de Estambul, respectivamente.

Pese a que el Galatasaray partía a priori como favorito para el choque, lo cierto es que los Leones tradicionalmente han tenido en el estadio de Kadıköy un fuerte duro de tomar, y ésta no fue una excepción. El Fenerbahçe no ha perdido de hecho en casa ante los de Hamza Hamzaoğlu desde diciembre de 1999. Ahí es nada.

Sería el Fener quien inauguraría el marcador para su afición en el minuto 37 de juego, gracias a un disparo del brasileño Diego desde fuera del área tras rematar desde el punto de penalti un rechace de Muslera, en su primer gol de la presente temporada de la Süper Lig. Paradójicamente el entusiasmo de la celebración le llevaría precisamente a ser amonestado con una tarjeta amarilla por el colegiado, tras golpear el banderín de córner.

A partir del gol los de Vítor Pereira cerrarían filas para intentar preservar el resultado. Ya en la segunda mitad, tras un gol anulado al Fenerbahçe en el minuto 60 por un fuera de juego poco discutido, el Galatasaray le aguaría la fiesta a la afición del Şükrü Saraçoğlu con un gol de Olcan Adın a sólo 6 minutos para el final, quien de un cabezazo en el área pequeña fulminó al guardameta rival tras un saque de córner.

Tras este reparto de puntos entre Galata y Fener –que pone fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los primeros- ambos equipos se quedan con 18 puntos en segundo y tercer puesto respectivamente para alegría del líder de la clasificación, el Beşiktaş, que si el lunes por la noche vence fuera de casa al Antalyaspor podría escaparse de cuatro puntos de sus dos principales rivales.