Mario Gómez es el elegido por el Beşiktaş

El alemán se convertirá en la referencia ofensiva de las Águilas Negras las próximas dos temporadas.

Ya es oficial. Mario Gómez será el encargado de llevar el peso goleador del equipo estambulita. Tras varias semanas buscando a un delantero de garantías tras la marcha de Demba Ba, el club blanquinegro ha anunciado la incorporación del internacional alemán.

El club ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para la cesión de Gómez. El ariete jugará a orillas del Bósforo las próximas dos temporadas, percibiendo 3,5 millones de euros por cada una de ellas. Una vez terminado el periodo de la cesión, el Beşiktaş tendrá una opción de quedarse al jugador en propiedad.

El Beşiktaş ya tiene a su fichaje estrella del verano. La vuelta de Quaresma la semana pasada sirvió de aperitivo para la hinchada blanquinegra. El traspaso de relumbrón ha terminado siendo el de Mario Gómez, que llevaba varios días en el punto de mira de la dirección deportiva del conjunto estambulita. Ahora sí, las Águilas Negras pueden comenzar a equipararse, en cuanto a nombres se refiere, con Galatasaray y Fenerbahçe.

Una Süper Lig plagada de estrellas

La temporada que viene se presenta como una de las más atractivas que se recuerdan en la liga turca. La llegada de jugadores estrella está haciendo que el campeonato turco comience a figurar en Europa, al menos en cuanto a los rumores de fichajes se refiere.

Los tres grandes equipos del país han hecho incorporaciones sonadas. El caso más llamativo es el del Fenerbahçe, el cual ha sumado a su plantilla ya de por sí competitiva, con los Diego, Raul Meireles y compañía, a jugadores de la talla de Robie Van Persie y Nani, ambos procedentes del Manchester United. El Galatasaray por su parte se ha hecho con los servicios del internacional germano Lukas Podolski (Arsenal), donde compartirá vestuario con Wesley Sneijder y Fernando Muslera, entre otros.

Luego está el llamativo caso del Antalyaspor. El equipo recién ascendido ha fichado al veterano camerunés Samuel Eto’o y ha intentado, sin éxito, incorporar a Ronaldinho y a Víctor Valdés.