El Galatasaray se pone líder tras el empate del Fenerbahçe

El Fenerbahçe no pudo pasar del empate ante el modesto Manisaspor, mientras que el Galatasaray, que tendría que haber jugado contra el Ankaraspor, no tuvo ni que disputar el partido.

El Fenerbahçe no pudo pasar del empate ante el modesto Manisaspor, mientras que el Galatasaray -que tendría que haber jugado contra el Ankaraspor- no tuvo que disputar minuto alguno para hacerse con los tres puntos y convertirse en el nuevo líder de la liga turca.

Los Canarios Amarillos comenzaron bien su partido ante el Manisaspor ya que Cristian Baroni adelantó a los visitantes en el minuto 12 tras una buena jugada del Fenerbahçe. No obstante, tras anotar el gol, el Fener se relajó y se dejó ir del partido. El primer remato entre los tres palos del Manisaspor llegó en el minuto 44 y sirvió para que el nigeriano Isaac Promise adelantase a su equipo tras un gran cabezazo. Un minuto más tarde Gökhan Gönül salvó a los Canarios del segundo gol local.

El Fenerbahçe salió del vestuario con otro ánimo y comenzó a dominar claramente el encuentro. Sin embargo el gol tardaba en llegar, lo que obligó a Christoph Daum a dar entrada a Gökhan Ünal, refuerzo del Fenerbahçe en el mercado invernal. No obstante, fue el Manisaspor quien marcó en el descuento. Fue de nuevo Promise quien batió a Volkan Demirel tras una buena jugada del nigeriano dentro del área. Cuando todo parecía apuntar a que el Manisaspor se llevaría la victoria, Ünal remató de cabeza un centro desde la banda izquierda de Vederson. Así pues, hubo reparto de puntos en el Estadio 19 de Mayo de Manisa.

El Galatasaray no tuvo que jugar para llevarse los tres puntos esta jornada ya que debía de haberse enfrentado al Ankaraspor, equipo que no juega esta temporada ya que la Federación Turca de Fútbol decidió que descendiese de categoría debido a decisiones ilegales.

El Beşiktaş cae en Gaziantep

Las Águilas Negras perdieron por 0-2 en el Estadio Kamil Ocak ante el Gaziantepspor. Julio Cesar Souza adelantó a los locales en el minuto 11 de partido tras aprovechar un pase desde la banda izquierda de Olcan Adın. El jugador brasileño tuvo una clara ocasión minutos más tarde a pocos metros de la meta rival, pero su disparo se perdió por encima del travesaño.

El Beşiktaş reaccionó por mediación de Bobô pero el delantero visitante marcó en fuera de juego y su gol fue anulado. Las Águilas Negras pudieron irse al descanso perdiendo por 2-0, pero el disparo de Serdar Kurtuluş se estrelló contra el larguero. Ya en la segunda mitad el camerunés Deumi marcó el segundo gol del Gaziantepspor tras rematar un corner botado por Adın. El partido terminó pues con el 2-0 en el luminoso.

Otros resultados de la 21ª jornada de la Super Liga Turkcell fueron: İstanbul B.B. 1 (İskender) Ankaragücü 1 (Vittek), Antalyaspor 1 (Veysel) Eskişehirspor 2 (Erkan Zengin, Adem Sarı), Gençlerbirliği 0 Kasımpaşa 2 (Yekta, Moritz), Denizlispor 1 (Angelov) Kayserispor 0 y Diyarbakırspor 2 (Tazameta, Goran Stankovski) Sivasspor 0.

El Galatasaray comanda la clasificación con 46 puntos, dos más que el Fenerbahçe. El Bursaspor es tercero con 39 puntos y dos partidos menos, uno de ellos le enfrentará hoy lunes al Trabzonspor. El Beşiktaş es quinto con 38 puntos y un partido menos.