Hillary Clinton se entrevista con Erdoğan

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió el domingo con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, poco después de su llegada a Doha.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió el domingo con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, poco después de su llegada a Doha en el marco de una gira destinada a obtener el apoyo de los países del Golfo a un refuerzo de las sanciones contra Irán.

Hillary Clinton será recibida después por el emir de Qatar, jeque Hamad Ben Jalifa Al Thani, antes de pronunciar un discurso en la séptima edición del Foro Islam-Estados Unidos, reunido en Doha.

Clinton debía abordar la cuestión del programa nuclear iraní con el primer ministro turco, que se encuentra en Doha para particiar en dicho foro.

«Necesitamos evidentemente el apoyo de Turquía en estos momentos en que avanzamos y nos planteamos medios de acción diferentes para ejercer presiones», dijo el portavoz de Clinton, Philip Crowley.

Turquía aboga en favor del diálogo para solucionar el diferendo relativo al programa nuclear iraní, estimando que sanciones económicas o una acción militar tendría graves consecuencias para toda la región.

Erdogan declaró poco antes de su encuentro con Clinton que su país está dispuesto a servir de lugar de intercambio del uranio iraní si eso ayuda a resolver la crisis.