18 muertos en una colisión de trenes en Bruselas

Al menos 18 personas fallecieron y otras 125 resultaron heridas ayer lunes al colisionar frontalmente dos trenes en un suburbio de la capital belga, Bruselas.

Al menos 18 personas fallecieron y otras 125 resultaron heridas ayer lunes al colisionar frontalmente dos trenes en un suburbio de la capital belga, Bruselas.

El balance de esta tragedia -el peor accidente ferroviario que recuerda Bélgica- es no obstante por el momento provisional, ya que el accidente causó también 125 heridos, de los cuales once están muy graves. Además aún se están retirando cadavéres, y algunas fuentes oficiales aseguran que la cifra de víctimas probablemente supere la veintena.
Según una fuente de los equipos de rescate, las labores de los equipos en la zona se centran por hora en retirar los amasijos de hierro para sacar los cuerpos. «También recogemos ropa en el lugar del accidente que podría ser útil para la identificación. En cuanto se termine, los bomberos todavía tendrán que desbloquear los cuerpos atrapados entre la chatarra», comentaba un miembro de los servicios de emergencia.
Los viajeros que iban a bordo de los tresnes hablan de un «choque espantoso, terrible». El accidente se produjo a las 8:30 de la mañana hora local, en plena hora punta, en las proximidades de Hal, un suburbio flamenco de las afueras de la capital belga. Al parecer uno de los trenes se saltó un semáforo en rojo y chocó contra el otro a gran velocidad, sin que por ahora estén claras las causas del siniestro. Los dos trenes transportaban entre 250 y 300 pasajeros.