Toyota llama a revisar 57.300 vehículos en Turquía

Turquía no ha escapado a los problemas detectados en varios vehículos de la marca japonesa Toyota, que ha llamado a los propietarios de 57.300 coches en el país euroasiático.

Turquía no ha escapado a los problemas detectados en varios vehículos de la marca japonesa Toyota, que ha urgido a los propietarios de 57.300 coches en el país euroasiático a que entregen sus automóviles como parte de una campaña global para corregir problemas detectados en el acelerador y el freno de varios de sus modelos.
 
En un mensaje publicado en su web oficila, Toyota Turquía pedía a sus usuarios que contactasen con sus concesionarios lo antes posible para proceder a corregir los fallos, que la compañía asegura que no durará más de media hora.
 
Aunque la empresa nipona no ha dicho cuáles de sus modelos han sido llamados a revisión en Turquía, la prensa asegura que el llamamiento se refiere a los modelos Auris, Verso, Corolla y Yaris fabricados entre 2005 y 2010.
La reputación de Toyota -el mayor fabricante mundial de coches- se ha visto seriamente comprometida a raíz de que la empresa advirtiese que había detectado fallos en los aceleradores y frenos de varios de sus modelos. En total la compañía japonesa ha llamado a revisar más de ocho millones de coches en todo el mundo.