La nube volcánica llegará a Turquía el martes

Las cenizas de la nube volcánica procedente del volcán que entró en erupción en Islandia esta semana y que está colapsando el tráfico de toda Europa podrían llegar al noroeste de Turquía el martes.

Las cenizas de la nube volcánica procedente del volcán que entró en erupción en Islandia esta semana y que está colapsando el tráfico de toda Europa podrían llegar al noroeste de Turquía el próximo martes, según anunció el ministro de transportes Binali Yıldırım.
 
En declaraciones que fueron publicadas en los medios turcos este sábado, Yıldırım señaló que varios vuelos, sobre todo desde Estambul y la ciudad mediterránea de Antalya con destino a Europa, habían tenido que ser cancelados. «Por ejemplo, 50 vuelos entre Antalya y Europa fueron cancelados ayer (viernes). Hemos tenido el mismo problema en Estambul y en otros aeropuertos… Es algo inevitable, no hay nada que podamos hacer», dijo el ministro, quien aseguró que se estaba haciendo todo lo posible para atender a los pasajeros que se habían visto afectados por la cancelación de los vuelos.
 
El ministro también indicó que la nube afectaría ligeramente las regiones del noroeste de Turquía a partir del martes, si se cumplen las previones meteorológicas, aunque no se prevén grandes cancelaciones como las que se han visto en Europa ni que Turquía tenga que llegar a cerrar alguno de sus aeropuertos.
 
En España, los vuelos procedentes de Madrid y Barcelona con destino a Estambul salieron con normalidad -salvo algunos retrasos en determinados vuelos- a lo largo del viernes y el sábado, ya que la ruta mediterránea se mantiene por ahora despejada. Si bien no se prevén por ahora cancelaciones en los vuelos entre Turquía y España, se recomienda a los pasajeros que tengan pensado tomar un vuelo en los próximos días que consulten antes de acudir al aeropuerto la web de AENA (www.aena.es), y se pongan en contacto con la compañía aérea en caso de problemas o cancelaciones.