Erdoğan, AKP

Erdoğan se marca el objetivo de recuperar Estambul y Ankara en las elecciones

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció hoy durante una reunión con los delegados provinciales de su partido AKP que todos los esfuerzos del partido se están centrando en recuperar la alcaldía metropolitana de Estambul y Ankara -las dos mayores ciudades del país- que el AKP perdió en las elecciones municipales de 2019 en Turquía

“Nos estamos preparando para las elecciones, en las que no tenemos más opción que ganar. Estambul volverá a ser de nuevo una de las principales consignas de nuestra batalla”, dijo Erdoğan hablando sobre las próximas elecciones locales, previstas en Turquía para finales de marzo del año próximo, y en las que el AKP concurrirá a las urnas en coalición con sus aliados nacionalistas del MHP. “Nuestras negociaciones con el MHP continúan de forma positiva sobre las bases del entendimiento y el respeto mutuos”, aseguró.

Durante su discurso, Erdoğan tuvo duras críticas para la gestión de los ayuntamientos de Estambul y Ankara desde que el principal partido de la oposición turca, el CHP, se hiciera con la alcaldía metropolitana de ambas ciudades hace casi 5 años, y donde según el presidente turco el CHP “ni siquiera ha podido terminar los proyectos iniciados bajo el AKP”. “Nuestro objetivo es llevar la gestión local real a nuestras ciudades, en especial a Estambul y Ankara, que llevan 5 años ahogándose en una vorágine de carencia de servicios”, y donde “los ayuntamientos de la oposición no son capaces de proporcionar infraestructuras”. “Demostraremos a nuestra nación que los largos años en el poder no nos perjudican: al contrario, nos dan experiencia”, sentenció Erdoğan.