Un chef turco en los Premios Oscar 2019

Desde hace 3 años Yiğit Mirzaoğlu ayuda al famoso chef Wolfgang Puck a elaborar platos de recetas de la cocina turca y otomana para las estrellas de Hollywood en la gala de los Oscar.

Yiğit Mirzaoğlu es un chef turco que ha podido trabajar codo con codo con el renombrado chef de origen austriaco Wolfgang Puck, cocinando un menú exclusivo que ha incluido varios platos inspirados en recetas turcas y otomanas para la gala de la 91ª edición de los Premios Oscar de Hollywood.

Puck, de 69 años de edad y un empresario dueño de varios restaurantes afincado en Estados Unidos, ha sido durante los últimos 25 años el responsable de preparar y servir los exclusivos platos para la fiesta de los Governors Ball, que se celebra cada año tras la gala de los Oscar y a la que asisten unos 1.500 invitados de la élite VIP de Hollywood.

No es fácil preparar comida para un público tan numeroso y selecto, y por ello Puck se rodea de unos 300 chefs que le ayudan a elaborar el menú, compuesto por unos 30 platos incluyendo varias esquisiteces inspiradas en la cocina turca y otomana.

Para ello Puck cuenta desde hace tres años con la ayuda de Yiğit Mirzaoğlu, un chef turco que ha elaborado un menú que incluye recetas como el Ali Nazik, un plato típico de la gastronomía de la provincia turca de Gaziantep –en el sureste de Turquía- que se compone principalmente de puré de berenjena y bolas de carne de cordero picada o trozeada, y cocinada a la parrilla.

Otras recetas elaboradas por Mirzaoğlu incluyen la lubina marinada al estilo del Egeo, o recetas de la cocina otomana como el sorbete de granada o el kadayıf, un fideo muy fino que se emplea para elaborar deliciosos postres como el künefe.

Ahora y de cara a la 92ª edición de los Premios Oscar, Puck ha revelado a un medio turco que, inspirado por Mirzaoğlu, planea realizar una visita a Gaziantep para aprender cómo preparar el famoso baklava, con el fin de incluir este delicioso postre turco en el menú que comerán el próximo año las estrellas de Hollywood.