El Galatasaray vuelve derrotado de Lisboa

La derrota ante el Benfica en el Estadio da Luz de la capital lusa deja al club estambulita prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions.

El Galatasaray no logró superar la prueba de su visita a Lisboa y salió de Portugal con un resultado (2-1) similar al que le endosó el 21 de octubre al Benfica en Estambul, lo que beneficia a los portugueses y los coloca a un paso de los octavos de final de la Champions.

Turcos y portugueses se enfrentaron el martes por la noche ante unos 40.000 espectadores en el Estadio da Luz de Lisboa en un choque en el que el Galatasaray buscaba mantener vivas sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la competición. El dominio sin embargo sobre el terreno de juego acabó siendo para el Benfica, que pudo haber conseguido incluso un resultado más abultado.

La primera parte concluyó sin goles, pese a que el Benfica dominó la posesión del esférico durante los primeros 45 minutos y a que jugadores como el argentino Nico Gaitán dieron varios avisos al Galata. Sería sin embargo tras el descanso, y cuando se llevaban jugando siete minutos, cuando Jonas tras un centro de Raúl Jiménez inauguraría el marcador para el club luso, gracias a un gol a balón parado en el área pequeña tras un saque de falta.

La alegría para la afición local fue breve, y sólo seis minutos más tarde un zurdazo de Podolski –autor también de uno de los goles en el partido de ida- colocó el 1-1 en el luminoso desatando la euforia entre el millar de aficionados turcos del estadio y en el propio banquillo del Galatasaray.

Los ánimos de Hamzaoğlu a sus jugadores sin embargo sirvieron de poco, y en el minuto 67 Luisao, nuevamente con una jugada a balón parado en el área pequeña, le colaba a Muslera por el larguero el gol que establecía el 2-1, un resultado que ya no se movería en todo el partido incluso aunque los portugueses jugaron los cinco minutos finales con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Gaitán, uno de sus jugadores clave.

Este resultado afianza al Benfica como líder del Grupo C con 9 puntos, dos más que el Atlético de Madrid, mientras que deja al Galatasaray –tercero con sólo cuatro puntos- a un paso de la eliminación. Cierra la clasificación el Astana, que es colista con dos puntos.