El Galatasaray cae en Dinamarca

Los Leones se complicaron su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones al ser derrotados por la mínima en Copenhague ante un rival teóricamente inferior.

Los octavos de final de la Champions League parecen alejarse para el Galatasaray. Los turcos cayeron en casa del rival más débil del grupo mientras que la Juventus y Real Madrid empataron, por lo que los turcos deberán jugársela ante italianos y españoles.

El Galatasaray comenzó mal el encuentro celebrado en el Parken de Copenhague. Los locales empezaron muy fuertes y lograron adelantarse a los cinco minutos merced a un remate de espuela de Braaten. Los daneses siguieron con su presión tras el gol y estuvieron cerca de marcar el 2-0 con un remate que se estrelló en el palo. No obstante, según fueron pasando los minutos el Galata se fue asentando en el campo, manifestando su superioridad, y creó un par de ocasiones que no acertó a materializar Burak Yılmaz, aunque quien más cerca estuvo de empatar fue Felipe Melo mediante a un testarazo en un saque de esquina que se topó con la madera.

En la segunda mitad los turcos se hicieron con el control del juego y encerraron a un Copenhague que tenía entre ceja y ceja aguantar el resultado. Pese a tener la posesión, el Galatasaray no creó ocasiones destacables ante un rival ordenado. Ni aún cuando Roberto Mancini decidió jugársela quitando a un defensor como Semih Kaya para dar entrada a un delantero, Umut Bulut, mejoró el equipo. Al final, sin ideas ni creatividad en el tercio final del campo, los Leones fueron incapaces de superar a los daneses.

El Real Madrid lidera con autoridad la clasificación del grupo B con 10 puntos. El Galatasaray sigue segundo con 4, mientras que la Juventus y el Copenhague son tercero y cuarto con 3 puntos. En la siguiente jornada, el Galata deberá visitar Madrid y en la última recibirá a la Juve.