El Galatasaray, a salir vivo del Bernabéu

Los turcos se enfrentan al Real Madrid con el objetivo de mantener abierta la eliminatoria para que se dirima en el partido de vuelta en Estambul.

Galatasaray y Real Madrid lucharán hoy a las 20.45 hora local por una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones. Ronaldo, Ramos y compañía intentarán dejar el cruce sentenciado para no jugársela en el temido infierno turco.

A priori, el Real Madrid es el gran favorito. Los madridistas, vigentes campeones de la Liga BBVA, son indiscutiblemente superiores a los Leones, los cuales llegan a Madrid conscientes de la diferencia que separa a ambos clubes. No obstante, los pupilos de Fatih Terim aspiran a dar la campanada y eliminar al todopoderoso equipo madrileño.

Según se acerca el día del partido, ha aumentado el interés en la prensa española por el fútbol turco. En sus análisis, los medios de España se han centrado exclusivamente en los jugadores más conocidos del conjunto turco como Didier Drogba, Wesley Sneijder y Burak Yılmaz, máximo artillero de la Champions empatado con Ronaldo y Messi. Sin embargo, el equipo entrenado por el portugués José Mourinho haría bien en vigilar a futbolistas menos célebres fuera de Turquía como Selçuk İnan, el dueño de la medular del Galata, y a posibles revulsivos como el joven turco Emre Çolak y el marroquí Nordin Amrabat.

Bueno ofensivamente pero con carencias en defensa, el Galatasaray puede sufrir de sobremanera si Ronaldo y Di María explotan las bandas defendidas por Eboué y Albert Riera, quien podría dejar su lugar a Hakan Balta. Los centrales, Dany Nounkeu y el joven Semih Kaya, deberán estar a la altura si quieren evitar una posible sangría. Los turcos mientras tanto dependerán de la calidad de Sneijder, la experiencia de Drogba y el acierto de Burak, al igual que de la actuación de algunos secundarios de lujo como de Altıntop e İnan. 

Hamit Altıntop, en declaraciones hechas al diario Marca, ya dejó claro que el objetivo del Galatasaray es llegar a Estambul con opciones. “Empatar con goles o perder 2-1 puede ser un buen resultado. Todo lo que sea salir vivo del Bernabéu nos da opciones. El Madrid es favorito, pero no es imposible ganar y nosotros vamos a jugar sin miedo.” Por su parte Sneijder, en la rueda de prensa del martes, habló de las posibilidades de su equipo: “Estamos muy seguros de nuestras posibilidades porque tenemos un buen equipo. Tenemos que ir a por la victoria. Va a ser un partido muy emocionante. Respetamos muchísimo al Real Madrid y a su entrenador pero estamos seguros de que vamos a clasificarnos”

Los Leones no estarán solos en el Santiago Bernabéu. Según diferentes informaciones, se espera la presencia de unos 15.000 seguidores del conjunto Cim Bom en la capital de España, aunque no todos contarían con entrada. Sin lugar a dudas, se harán oír en Concha Espina con el deseo de que David plante cara a Goliat para que la eliminatoria se dirima el martes que viene en el Türk Telekom Arena de Estambul.

Posible once del Galatasaray: Fernando Muslera, Emmanuel Eboué, Semih Kaya, Dany Nounkeu, Albert Riera, Felipe Melo, Selçuk İnan, Hamit Altıntop, Wesley Sneijder, Didier Drogba y Burak Yılmaz.