El Galatasaray confirma el fichaje de Prandelli como nuevo entrenador

El técnico italiano, que sustituye a su compatriota Roberto Mancini al frente de los Leones, será presentado oficialmente el martes al mediodía en Estambul.

El hasta hace poco técnico de la selección nacional italiana, Cesare Prandelli, sustituirá a su compatriota Roberto Mancini al frente del Galatasaray, según confirmó el club turco el lunes, después de que en los últimos días su nombre hubiese sonado con fuerza como sustituto de Mancini, quien abandonó el equipo turco tras sólo ocho meses en el banquillo.

Desde que la semana pasada el Galatasaray confirmara oficialmente la existencia de negociaciones, las últimas noticias aparecidas en la prensa deportiva turca sugerían que ambas partes estaban muy cerca de cerrar el acuerdo y que el ex seleccionador italiano –que abandonó su cargo tras la temprana eliminación de la “Azzurra” en el Mundial de Brasil– podría cobrar alrededor de 2,4 millones de euros por temporada, aunque otras fuentes apuntaron a que la cifra sería de 2,75 millones al año.

Prandelli, de 56 años de edad, será presentado oficialmente como nuevo técnico de los Leones el martes 8 de julio al mediodía. Otro posible candidato que había sonado en los últimos días era el escocés David Moyes, que llegó incluso a desplazarse a Estambul para mantener conversaciones con el club.

Mancini, que firmó un contrato de 4,5 millones por temporada con el Galata, anunció el pasado mes su ruptura por mutuo acuerdo con el conjunto estambulita tras menos de un año al frente del equipo; pese a haber dejado a los Leones como campeones de la Copa Ziraat y haberlos conducido hasta octavos de la Champions, la directiva no quedó satisfecha con el segundo puesto obtenido en la Süper Lig.