Salih Uçan, camino de Roma

El joven talento del Fenerbahçe está a punto de cerrar su marcha a la Roma.

Tras semanas de rumores y negociaciones, el traspaso de Salih Uçan al club italiano parece estar cerrado. De esta forma, el atacante buscará en el Calcio los minutos de los que no ha podido disfrutar en la Süper Lig, mientras que la Roma se asegura a una de las jóvenes promesas del fútbol turco.

Según informaba el “Corriero dello sport”, el Fenerbahçe ha llegado a un acuerdo con la Roma para ceder a Uçan durante dos temporadas a razón de 2 millones de euros por curso. Mientras tanto, el club italiano se reserva una opción de compra de 11 millones de euros. La noticia no sorprende ya que a finales de junio los Canarios Amarillos anunciaron en la bolsa de Turquía que se encontraban negociando con la Roma el traspaso de Uçan. El propio jugador confirmó este domingo que pasaría el reconocimiento médico con su nuevo equipo antes de firmar el contrato.

Pese a ser uno de los talentos más destacables de la nueva hornada de jugadores turcos, Salih Uçan, que destaca por su técnica y visión de juego, no ha podido disfrutar de las oportunidades necesarias para desarrollar su fútbol a orillas del Bósforo. La preferencia de Ersun Yanal por jugadores algo más experimentados, como Alper Potuk, ha relegado a Uçan al banquillo. El centrocampista apenas ha disputado 15 partidos de liga esta temporada, solamente dos de ellos como titular, acumulando menos de 400 minutos en la competición liguera.

A sus 20 años, Salih Uçan ha decidido dar el salto Italia. En su haber tiene una internacionalidad con la selección absoluta de Turquía y 43 partidos defendiendo la elástica auriazul durante sus dos temporadas en el Fenerbahçe, club al que llegó en el 2012 previo pago de 1,5 millones de euros al Bucaspor.