Felixia Yeap, una conocida modelo de Malasia, anunciaba hace unos días a sus cientos de miles de seguidores en Facebook su conversión al Islam tras varios meses de reflexión.
Felixia Yeap, una modelo de 28 años nacida en Malasia y conocida por haber sido la primera de su país elegida para posar en la famosa revista Playboy, ha anunciado son conversión al Islam coincidiendo con su cumpleaños celebrado el pasado 3 de julio.
En un mensaje publicado para sus más de 800.000 seguidores en Facebook, Yeap anunciaba su conversión a la fe musulmana comparando la experiencia con un “renacimiento” y revelando posteriormente que había realizado la “Shahada” –declaración de fe- en una mezquita en Kuala Lumpur.
“Espero que todos recen por que me mantenga firme y comprometida en mi nuevo viaje. Sólo Allah (Dios) puede recompensar a todos aquellos que han rezado por mi nueva vida”, explicaba en su página en la red social la modelo malasia, que comenzó una fulgurante carrera hace dos años y que llegó a trabajar como “Conejita Playboy” en el Club Playboy de Macao (China).
Su conversión sin embargo ya había venido iniciándose desde tiempo atrás, después de que en diciembre de 2013 comenzara a cubrirse el pelo con el tradicional “hiyab”, lo que le valió críticas tanto entre la comunidad musulmana como entre los no musulmanes de su país. Desde entonces comenzó a estudiar sobre el Islam y sus enseñanzas.
“La verdad es que me he enamorado del hiyab desde el principio. Sí… Soy una no musulmana que usa el hiyab”, escribía a principios de este año a sus seguidores en Facebook, sólo unos meses antes de anunciar su conversión.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





