Un gol de Fernandao da la victoria ‘’in extremis’’ al Fenerbahçe

El brasileño fue el autor del gol que permitió al Fener cosechar su primera victoria esta temporada en la Europa League. Por su parte el Beşiktaş tuvo que conformarse con empatar en Moscú.

El Fenerbahçe logró vencer el jueves al Ajax con un gol en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario, obra del brasileño Fernandao, en su primera victoria en la presente temporada de la Europa League.

Los pupilos de Vítor Pereira recibieron al conjunto holandés el jueves por la noche en su estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul, en el tercer partido disputado en el Grupo A. El encuentro, arbitrado por el colegiado español David Fernández Borbalán, comenzó con un Ajax que salió al ataque obligando al Fener a replegar líneas y jugar a su ritmo.

Pese a alguna ocasión protagonizada por Souza y sobre todo por Van Persie, los holandeses impusieron su juego en la primera parte y llegaron a poner en aprietos a Fabiano hasta los últimos minutos previos al descanso.

La segunda parte vio sin embargo un juego más agresivo por parte del equipo turco, tanto que el colegiado tuvo que intervenir para frenar la agresividad de algunos jugadores, aunque sería finalmente el Ajax quien se llevaría tres tarjetas amarillas frente a una sola del Fenerbahçe, que recibió Caner Erkin por una falta en el minuto 65.

En el minuto 72 del partido Van Persie abandonaba el césped y era sustituido por Fernandao, quien a la postre sería el salvador de los turcos cuando en el 89 remató en el área pequeña de cabeza un centro de córner de Erkin, dejando sin posibilidad de reacción a Cillessen. Un gol que le da a los pupilos de Vítor Pereira tres puntos vitales en la Europa League y les coloca segundos en el Grupo A con cuatro puntos, por detrás únicamente del Molde FK, que cuenta con 7 puntos en su haber.

En el otro partido disputado por un club turco en la Europa League, el Beşiktaş empató 1-1 con el Lokomotiv de Moscú en un encuentro disputado fuera de casa. Maicon inauguró el marcador para los rusos en el minuto 54, para que sólo diez minutos igualara Mario Gómez para las Águilas Negras. Tras tres partidos disputados, el Lokomotiv sigue liderando no obstante el Grupo H con 7 puntos, seguido a dos de distancia por el Beşiktaş, que recibirá al equipo ruso el próximo 5 de noviembre en Estambul.