El Galatasaray destituye a Hagi

El Galatasaray ha decidido destituir a Gheorghe Hagi tras los malos resultados cosechados por la escuadra de Estambul, que marcha en una muy discreta undécima posición en la Spor Toto Süper Lig.

El derbi del viernes pasado ya se ha cobrado su primera víctima. Se trata del entrenador rumano Hagi. Según diferentes noticias provenientes de Turquía, la directiva del conjunto rojigualdo decidió el martes por la noche prescindir de los servicios del técnico tras una reunión de hora y media. Aún así, el club se negó a comentar sobre la decisión tomada, pero Lig TV y CNN Türk confirman la destitución de Hagi.

El exjugador de Real Madrid y Barcelona llegó en octubre al banquillo de los Leones para sustituir a Frank Rijkaard. Hagi, toda una leyenda en el Galata tras su etapa como  jugador de 1996 a 2001, ya había entrenado con anterioridad al equipo turco en la temporada 2004-05, en la que ganó la Copa de Turquía, pero fue destituido tras terminar tercero en la liga. En su segunda etapa en el banquillo del Galatasaray, el rumano fracasó, siendo eliminado de la copa turca por el Gaziantepspor y dejando al equipo undécimo a 27 puntos del primer clasificado, el archirival Fenerbahçe.

Se espera que Tugay Kerimoğlu, segundo entrenador de Hagi y antiguo jugador de Galatasaray y Blackburn Rovers, se haga cargo del equipo, al menos por el momento.