Un muerto y tres heridos por un atropello múltiple en Estambul

Un minibús que viajaba con exceso de velocidad perdió el control y fue a embestir contra un grupo de personas que se encontraban en una acera.

Una persona resultó trágicamente muerta y otras tres fallecieron el domingo en un barrio de Estambul después de que un minibús perdiera el control y se estrellara contra un edificio arrollando a un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

El suceso tenía lugar en una calle del distrito asiático de Maltepe, en la calle Narlıdere. Por razones que aún se están investigando, el conductor de un minibús lleno de pasajeros perdió el control del vehículo y tras golpear a un coche que venía por el carril contrario acabó subiéndose a la acera e impactando en un edificio.

En la embestida, el minibús arrolló al menos a cuatro personas. En el video grabado por una cámara de seguridad y que fue difundido por varios medios de comunicación del país, puede apreciarse como el autobús después de impactar contra el coche golpea primero a un peatón vestido de rojo que intenta huir de su trayectoria, y a continuación embiste a un grupo de tres amigos que se encontraban charlando en la acera, uno de los cuales recibe un impacto frontal y queda empotrado entre el minibús y una escalera contra la que acabó chocando.

La víctima, identificada como Abdullah Yıldız, falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas por el choque sin que los equipos de emergencia que se desplazaron hasta el lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida. Sus dos amigos y una tercera persona resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona. Varios testigos apuntan a un exceso de velocidad del conductor como probable causa del accidente.