EL MAYOR DESCUBRIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DEL ARCA DE NOE

Tras un largo período de ardua exploración, el equipo formado por investigadores turcos y chinos descubrió, por primera vez en la historia de la búsqueda del arca, una gran estructura de madera en el Monte Ararat, documentada con nítido material audiovisual.

Los análisis científicos de muestras tomadas del material, encontrado a una altura de unos 4.200 metros en el Monte Ararat, o Monte Agri en turco, indicaron que se trataba de «madera petrificada».

Desde comienzos de 2007, el equipo conjunto de arqueólogos, geólogos y expertos en investigación sobre el arca ha hecho intentos sucesivos para acceder a los distintos lugares que contienen supuestos restos del Arca en el Monte Ararat. En verano, el equipo finalmente se aventuró a adentrarse en una cueva con una prodigiosa estructura de madera en una de los lados de su interior.

El equipo de exploración llevó a cabo un estudio de campo y recolectó muestras, filmando todo el proceso completo. Las muestras fueron examinadas por el Laboratorio Geocientífico de una de las principales universidades del mundo, que verificó que el objeto es sin duda madera petrificada. Esto lo hace no sólo en el más significante avance en la búsqueda del Arca, sino en uno de los apoyados en evidencias más sustanciales de la historia reciente.

Además de responsables del gobierno local, periodistas de China, Irán, Haiti, Azerbaiyán y Hong Kong estuvieron también presentes en la conferencia de prensa, que fue retransmitida en directo.