Dos policías heridos por el PKK en el sureste de Turquía

Un grupo de miembros del PKK emboscó a un vehículo policial en la provincia de Batman en el que viajaban agentes especializados en lucha anti-terrorista.

Dos agentes de policía turcos resultaron heridos el lunes por la noche en la provincia de Batman, al sureste de Turquía, durante una emboscada perpetrada por miembros del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según informó la agencia de noticias turca Doğan, los atacantes abrieron fuego contra un vehículo de policía en el que viajaban varios policías de las fuerzas especiales para la lucha anti-terrorista. El incidente se produjo cerca de la localidad de Gercüş, al sur de la provincia.

Los agentes respondieron inmediatamente al ataque y se produjo un intenso tiroteo que duró durante unos diez minutos, hasta que los atacantes huyeron del lugar amparados por la oscuridad de la noche.

A consecuencia del atentado dos policías resultaron heridos, siendo trasladados al hospital estatal de Gercüş para recibir tratamiento. De acuerdo a la información suministrada por los médicos que los atendieron los dos agentes especiales fueron heridos sólo levemente y no se teme por su salud.

Las fuerzas de seguridad turcas han puesto en marcha una operación en la zona para tratar de localizar a los autores del atentado.