Turkish Airlines reanuda sus vuelos a Trípoli

La compañía aérea turca reabrió el lunes las conexiones entre Estambul y la capital libia, después de que en octubre reanudara también los vuelos con la ciudad de Bengasi.

Un avión de la compañía aérea Turkish Airlines (THY, por sus siglas en turco) con 98 pasajeros a bordo aterrizó el lunes a Trípoli, inaugurando así el primer vuelo directo entre Turquía y la capital libia desde el fin del conflicto que ha sacudido el país norteafricano en los últimos meses.

El aeropuerto de Trípoli permanecía cerrado al tráfico aéreo bajo la resolución del 18 de marzo de Naciones Unidas que estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a la población civil de los bombardeos de la aviación de Muammar el Gadafi. El pasado 31 de octubre se reabrió otra vez el espacio aéreo, después de que el 23 de ese mismo mes el Consejo de Transición Nacional de Libia anunciase el fin de la guerra.

Precisamente el vuelo de THY coincidió con la apertura del Aeropuerto Internacional de Trípoli al tráfico internacional de pasajeros. Las previsiones de Turkish Airlines son realizar 4 conexiones semanales entre Estambul y Trípoli (martes, miércoles, sábado y domingo), que se suman a los 4 vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábado) con la ciudad de Bengasi -la segunda más grande del país- que ya se reanudaron el pasado mes de octubre según había anunciado la compañía turca.