Capadocia, ciudad subterránea de Mucur

Cierran al turismo una ciudad subterránea en Capadocia por ‘’riesgo de colapso’’

Una ciudad subterránea en la región turca de la Capadocia, uno de los principales destinos para el turismo en Turquía, ha tenido que cerrar sus puertas al turismo ante el riesgo de colapso, según ha informado a los medios Fikret Fidan, director de cultura y turismo para la provincia de Kırşehir, en el centro del país.

Hemos cerrado temporalmente la ciudad subterránea de Mucur a las visitas como medida de precaución debido a los desprendimientos por las recientes lluvias, y ante cualquier potencial mal funcionamiento del equipo eléctrico”, dijo Fidan.

Construida entre los siglos III y IV de nuestra era como refugio de los primeros cristianos contra la persecución de los emperadores romanos, Mucur es una ciudad bajo tierra de la Capadocia con 1.700 años de historia que atrae cada año cientos de visitas, pese a no ser una de las más conocidas por los turistas. La ciudad subterránea consta de dos niveles bajo tierra que llegan hasta 8 metros de profundidad, y está excavada en un terreno de toba volcánica.

“Nuestra ciudad subterránea de Mucur es un sitio arqueológico construido durante el período temprano del cristianismo para proteger a sus habitantes contra los emperadores paganos. Naturalmente, es una zona que es visitada por cientos de personas cada año”, explicó Fidan. “Durante el período de cierre se llevarán a cabo trabajos de limpieza, y en la siguiente fase, los planes incluyen solucionar cualquier problema potencial debido a la humedad, o realizar trabajos de arreglo en seco en la parte superior”, añadió el responsable de turismo, quien anunció que en cuanto las tareas de mantenimiento finalicen la ciudad bajo tierra reabrirá sus puertas a los turistas.