El primer portaaviones turco y el primer portadrones del mundo, el TCG Anadolu, abrió hoy sus puertas al público en el puerto de Sarayburnu, en la península histórica de Estambul. El buque, de 231 metros de largo y 55 metros de altura (equivalente a un edificio de casi 20 pisos), puede ser visitado desde las 13:00 horas de hoy por los ciudadanos, que podrán recorrer las distintas cubiertas y la pista de despegue.
Los visitantes verán estacionados en la cubierta de despegue aeronaves como los drones Bayraktar Kızılelma y Bayraktar TB3, 4 helicópteros de ataque AH1W, y 4 helicópteros Seahawk SH70. El TCG Anadolu permanecerá anclado en el puerto de Sarayburnu en Estambul y abierto al público desde hoy y hasta el próximo 23 de abril.
¿Te ha gustado?
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.