Bruno Alves, camino del Fenerbahçe

Fenerbahçe y Zenit de San Petersburgo han llegado ya a un acuerdo para el fichaje del internacional portugués.

El Fenerbahçe anunció oficialmente el miércoles haber llegado a un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para la incorporación de Bruno Alves. Ahora solamente hace falta que la negociación entre el jugador y los Canarios Amarillos llegue a buen puerto para que los turcos cierren el segundo fichaje del mercado estival.

Los detalles de la probable incorporación del central luso todavía no han trascendido, y no lo harán hasta que el traspaso sea oficial. La llegada de Alves aportaría veteranía y carácter a la zaga del Fenerbahçe, algo indispensable para hacer un buen papel en la Liga de Campeones. Tal y como está compuesta la plantilla del conjunto estambulita, es de esperar que el nigeriano Joseph Yobo acompañe al internacional portugués en lo que sería una solvente pareja de centrales.

Bruno Alves, de 32 años, es un defensor expeditivo y de amplia experiencia internacional. La mayor parte de su carrera la ha pasado en el Oporto antes de ser vendido en el 2010 al Zenit de Petersburgo. En los últimos seis años ha sido un destacado miembro del combinado luso, habiendo defendido en 63 los colores de su país.

NOTA: A última hora del miércoles se ha sabido que el Fenerbahçe ha cerrado el fichaje de Alves y pagará al Zenit 5,5 millones de euros. Alves firmará por 3 años, a 2,5 millones por temporada.