Fenerbahçe, Mergim Berisha condenado por maltrato a su novia

Un famoso futbolista del Fenerbahçe turco, condenado por violencia de género

El jugador, delantero del Fenerbahçe, ha recibido una orden de alejamiento por golpear y amenazar a su actual pareja.

El famoso futbolista del Fenerbahçe turco Mërgim Berisha ha sido condenado por un tribunal de la ciudad de Estambul a una orden de alejamiento contra la que hasta ahora era su novia y con la que planeaba casarseVesa Vllasaliu, después de que ésta presentara una demanda por violencia de género contra el delantero alemán.

Según informaron medios turcos, un juzgado de familia de Estambul habría prohibido a Berisha acercarse durante dos meses a los lugares de trabajo o de residencia de Vllasaliu, ordenando además que el jugador no mantenga ningún contacto con la víctima durante el mismo período de tiempo. En caso de que infringiera alguna de estas restricciones, Berisha podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 3 y 30 días, según anunció el tribunal.

La demanda presentada por la que hasta ahora era su prometida señala que el futbolista del Fenerbahçe actuó de forma violenta con su pareja cuando ambos se encontraban en el apartamento en el que convivían en el distrito de Ümraniye, en el lado asiático de Estambul. Tras una discusión en la que Berisha al parecer golpeó a Vllasaliu, el jugador la echó del apartamento e impidió a la mujer volver a entrar, negándose además a entregarle sus pertenencias.

Según la demandante, el delantero del Fenerbahçe posteriormente habría proferido amenazas contra la que hasta ahora era su novia, llegando incluso a dar instrucciones al personal de seguridad del complejo de apartamentos para “no permitir a Vllasaliu entrar en la urbanización”. Se da la circunstancia de que la pareja, que convivía desde septiembre de 2021 en el mismo apartamento, planeaba contraer matrimonio el próximo mes de junio.

Nacido en Alemania de padres kosovares en 1998, el actual contrato del futbolista con el Fenerbahçe turco expira el 30 de junio de 2025; no obstante la condena por violencia de género, unido a su modesto desempeño como delantero en el equipo -sólo ha marcado 4 goles en 22 partidos de liga disputados esta temporada- podrían precipitar su salida del club estambulita. Actualmente, su valor de mercado se estima en unos 7,8 millones de euros.