El Fenerbahçe destituyó el viernes al alemán Christoph Daum como técnico y anunció el sábado la contratación de Aykut Kocaman.
Daum fue cesado el viernes como entrenador del Fenerbahçe tras protagonizar una temporada decepcionante con el conjunto de Estambul. El juego de los Canarios Amarillos no convenció por la tendencia defensiva de Daum, que decidió jugar con Dani Güiza como único delantero. El equipo recordó en muchos instantes de la temporada a aquel entrenado el año anterior por Luís Aragonés. Sin jugar bien, el Fener se proclamó subcampeón de la Super Liga Turkcell tras perder la liga en la última jornada, y subcampeón de la Copa de Ziraat tras perder en la final contra el Trabzonspor.
Esta temporada no era la primera que Daum entrenaba en la liga turca, pues previamente ya dirigió al Beşiktaş (1994-96, 2001-02) y Fenerbahçe (2003-06). Ganó la liga con las Águilas Negras en la temporada 1994-95 y con los Canarios Amarillos en dos ocasiones consecutivas, 2003-04 y 2004-05. El consumo de cocaína evitó que Daum fuese nombrado seleccionador alemán en el 2000. Esto ha perseguido desde entonces al teutón y no es de extrañar oír rumores sobre su continuado consumo de dicha sustancia estupefaciente. Daum percibirá unos 2,3 millones de euros por la cancelación del contrato.
Aykut Kocaman, hasta ahora director deportivo del Fenerbahçe, es toda una leyenda del club de Kadıköy. Internacional turco, Kocaman jugó en el Fener un total de ocho temporadas (1988-96). Durante su estancia con los Canarios Amarillos Kocaman ganó la liga en dos ocasiones y fue el máximo artillero de la liga en tres. En cuanto a su carrera como entrenador, se ha sentado en los banquillos de İstanbulspor, Malatyaspor, Konyaspor y Ankaraspor. Se espera que el nuevo técnico del Fenerbahçe dirija su primer entrenamiento hoy lunes y firme su nuevo contrato mañana martes.
VOTE





