Un gol in extremis mantiene al Başakşehir en la lucha por el liderato

El Medipol Başakşehir logró los tres puntos gracias a un tanto en el descuento, mientras que el Galatasaray goleó al Akhisar y el Fenerbahçe cayó en Kayseri.

Pese a haber cosechado la primera derrotada de la temporada la jornada pasada, el Başakşehir no da su brazo a torcer. El conjunto estambulita logró los tres puntos ante el Bursaspor gracias a un gol en el minuto 94 y se convierte en líder provisional a falta de que el Beşiktaş juegue su partido el lunes.

Corría el minuto 88 y todo hacía indicar que el Medipol Başakşehir y el Bursaspor se repartirían los puntos en el estadio Fatih Terim de Estambul, en un partido en el que los locales habían buscado el gol sin premio.

En ese instante entró en escena İrfan Can Kahveci, jugador de 21 años que salió del banquillo en el minuto 80 para jugar su segundo partido con el Başakşehir. Emre Belözoğlu llegó a la línea de fondo para poner un centro con su pierna menos buena, la derecha. Mustafa Pektemek no fue capaz de rematar pero Kahveci no desperdició la ocasión y con un potente disparo fusiló a Harun Tekin para mantener a su equipo en la pugna.

El Galatasaray le endosa un set al Akhisar

Los Leones se dieron un festín en la tarde del sábado a costa del Akhisar Belediyespor. Semih Kaya, Bruma en dos ocasiones y Yasin Öztekin dejaron en evidencia la endeble defensa visitante y sentenciaron el partido en la primera mitad. Ya en la segunda parte Selçuk İnan, de penalti, y Sinan Gümüş redondearon la goleada. Tras vender a Rodallega, N’Guemo y Douglao en este mercado invernal los Akigo tendrán que pelear para evitar el descenso.

Humillante derrota del Fenerbahçe en Kayseri

Una semana después de derrotar al Başakşehir, el Fener cayó por 4-1 ante el Kayserispor, antepenúltimo clasificado. De todos los jugadores, tuvo que ser Umut Bulut, ex del Galatasaray que todavía no había marcado en liga, quien abriese el marcador al aprovechar un mal rechace de Volkan Demirel. El Fenerbahçe logró igualar el partido antes del descanso por mediación de Mehmet Topal.

Al poco de la reanudación, Fernandao tuvo en sus botas el 1-2 pero su remate se topó con un defensor rival. Quien no falló fue Günay Vural, que en el minuto 70 batía a Demirel con disparo entre las piernas. El brasileño Welliton sentenció el partido en el minuto 88 y ya en el descuento Vural estableció el 4-1 definitivo con un disparo lejano que pilló por sorpresa al guardameta rival.

Derrota bochornosa para el Fener y victoria importantísima para el Kayserispor, cuyo público acabo coreando “olés” a los pases de su equipo.