El Fenerbahçe pierde por primera vez desde agosto

El Karabükspor sorprendió a propios y extraños al derrotar al líder de la Süper Lig mientras que el Galatasaray se llevó la victoria en la visita del Trabzonspor.

La racha del Fenerbahçe de Ersun Yanal tocó a su fin en el frío de Karabük. Los Canarios no sabían lo que era perder desde la primera jornada, allá por el lejano mes de agosto, cuando cayeron por la mínima ante el Torku Konyaspor. De esta forma, el Fener volvió a perder tras catorce jornadas invicto.

El estadio Dr. Necmettin Şeyhoğlu de la ciudad septentrional de Karabük fue testigo de la sorprendente derrota del Fenerbahçe. En un terreno de juego maltratado por las inclemencias del tiempo, los estambulitas no desplegaron el juego al que nos tienen acostumbrados esta temporada y fueron inferiores a un Kardemir Karabükspor que rebosó intensidad y anuló a los visitantes. El nigierno Joseph Akpala adelantó a los locales a los 13 minutos de juego, no sin suspenso después de que Volkan detuviese su primer disparo. Antes del descanso, su compatriota Emenike, ex del Karabük, llevó la igualada al marcador, con la colaboración de Waterman, guardameta local. El ariete no celebró el gol por deferencia a la que fue su hinchada durante dos temporadas.

El gol del Fenerbahçe fue poco más de un espejismo. El Karabükspor salió en la segunda mitad con la misma actitud ante un rival impreciso y apático. Una mano de Caner Erkin dentro del área pasada la hora de juego le sirvió a İlhan Parlak, ex del Fener, para establecer el 2-1 en el luminoso. Si los Canarios Amarillos no salieron goleados de Karabük fue gracias a la buena actuación bajo los palos de Volkan que frustró las intentonas de Furkan Özçal y compañía. De esta forma se puso fin a la racha del Fenerbahçe en la Süper Lig.

Onur, héroe del Trabzonspor en la derrota ante el Galatasaray

Galata y Trabzon protagonizaron un duelo repleto de ocasiones que acabaron llevándose los Leones por 2-1. Que el mejor jugado del partido fuese Onur Kıvrak, guardameta de los visitantes que encajó dos goles, da muestra de la gran actuación del internacional turco. Ninguno de los dos equipos logró romper la igualada durante la primera mitad. Fue en la segunda mitad cuando llegaron los dos goles de Burak Yılmaz y el ajustado tanto de Olcan Adın. El Trabzonspor se topó también con Fernando Muslera y el larguero mientras que el Galatasaray y su pléyade de estrellas se estrellaron en el muro construido por Onur. La expulsión en el minuto 77 del argentino Gustavo Colman gracias a la simulación de Albert Riera contribuyó a desinflar a los visitantes. Al finalizar el partido, Drogba y Burak felicitaron al joven portero del Trabzon.

Otros resultados de la 16ª jornada de la Süper Lig fueron:

Beşiktaş 4 (Tomas Sivok, Filip Holosko x2, Olcay Şahan) Elazığspor 1 (Deniz Yılmaz)
Rizespor 0 Kasımpaşa 0
Eskişehirspor 2 (Erkan Zengin, N’Doye) Gaziantepspor 0
Kayserispor 0 Konyaspor 0
Antalyaspor 2 (Bassan, Isaac Promise) Gençlerbirliği 3 (Petrovic x2, Kulusic)

Pese a la derrota, el Fenerbahçe (38 puntos) sigue liderando con autoridad la clasificación. Mientras tanto, se encarniza la lucha por la segunda plaza entre el Kasımpaşa (31), el Galatasaray (30) y el Beşiktaş (29).

La jornada la cierran el Buraspor – Kayseri Erciyesspor y el Akhisar Belediyespor – Sivasspor.