El Fenerbahçe golea al Sivaspor y se mantiene líder

La jornada 19ª de la liga turca vivió la disputa de ocho encuentros, entre los que destacan el partido jugado por el Fenerbahçe en Sivas donde derrotó al conjunto local por nada menos que cinco goles.

La jornada 19ª de la liga turca vivió la disputa de ocho encuentros, entre los que destacan el partido jugado por el Fenerbahçe en Sivas donde derrotó al conjunto local por nada menos que cinco goles a uno, manteniendo así el liderato en la clasificación pese a la ausencia de Dani Güiza.
 
El Sivaspor, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, no pudo hacer nada para parar la locomotora de los «Canarios Amarillos», que fulminó la portería de los locales con cinco goles. El encargado de inaugurar el marcador fue el internacional del Fenerbahçe, Semih Şentürk, aunque Mehmet Yıldız igualaba las cosas para el Sivaspor antes del final de la primera parte. Tras el descanso, comenzó el desfile de goles a cargo de nuevo de Şentürk, otros dos de Uğur Boral y el quinto salido de los pies de Gökhan Gönül.
 
Por su parte el Galatasaray de Estambul tampoco desperdició la oportunidad de seguir la estela del Fenerbahçe y se llevó también la victoria fuera de casa por 1-2 ante el Denizlispor, con sendos goles a cargo de su capitán Arda Turan (minuto 20) y del brasileño Jo Alves, que dió la victoria definitiva a los «Leones» después de que Engin Memişler empatara para el Denizli en la segunda parte.
 
La jornada del fin de semana culminó así con el liderazgo del Fenerbahçe, que sigue encabezando la clasificación con 43 puntos, seguido de cerca por el Galatasaray (42 puntos) y ya a cierta distancia por el Kayserispor y el Beşiktaş, 4º y 5º de la liga turca (ambos con 38 puntos). El Ankaraspor continúa en última posición sin haber conseguido una sola victoria (ni siquiera un empate) tras 19 jornadas, y habiendo encajado 57 goles en contra y sin ninguno a su favor.
Otros encuentros de la 19ª jornada de la Türkcell Süper Lig fueron los siguientes:
 
İstanbul B. B. 4 – Kasımpaşa 2
Diyarbakırspor 1 – Trabzonspor 2
Beşiktaş 1 Antalyaspor 0
Sivasspor 1 – Fenerbahçe 5
Denizlispor 1 – Galatasaray 2
Manisaspor 0 – Ankaragücü 0
Gaziantepspor 0 – Kayserispor 1
Bursaspor 3 – Eskişehirspor 1
Gençlerbirliği 3-0 Ankaraspor