incendio de una discoteca en Estambul

Al menos 29 muertos en el incendio de una discoteca en Estambul

Al menos 29 personas han muerto en el incendio de una discoteca en Estambul, ocurrido esta mañana en la planta baja de un edificio de 16 plantas en el distrito de Beşiktaş, en el lado europeo de Estambul, según las últimas informaciones divulgadas a los medios por el gobernador Davut Gül.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, se desató a la 1 de la madrugada hora turca en un edificio de la zona de Gayrettepe en Masquerade”, una conocida discoteca situada en la Avenida Yıldız Posta; el club permanecía cerrado por obras y se estaban llevando a cabo trabajos de renovación en el local, cuando según informaron medios turcos se pudo producir una explosión cerca del escenario principal que desató el fuego, llenando el local de humo y atrapando a quienes permanecían en el interior.

Tras darse alerta a los servicios de emergencia, hasta 31 vehículos y 86 efectivos de los bomberos se desplazaron hasta el lugar, así como numerosos equipos médicos y de la policía, que acordonó los alrededores. El gobernador informó que las víctimas del incendio en Estambul son empleados de la propia discoteca, aunque se desconoce exactamente cuántas personas había en el interior del local cuando se desató el fuego. 

Gül aseguró que se están investigando las causas del fuego así como si hubo posible negligencia durante las obras, añadiendo que el local tenía licencia para operar desde 1987 y esta se había renovado dos veces. Por ahora, las autoridades turcas han emitido una orden de detención contra cinco sospechosos relacionados con el incendio en esta discoteca de Estambul.