incendios en Estambul

Varios incendios desatan la alarma entre los vecinos de Estambul

Varios incendios que desataron en las últimas horas y a lo largo de la noche en distintas zonas de Estambul desataron la alarma entre los vecinos del lado europeo de Estambul, según informaron medios turcos. El primero de ellos se produjo casi llegando a la medianoche -a las 22:45 de ayer- en el barrio de Hürriyet del distrito de Kağıthane, a las afueras de la ciudad, cuando un coche comenzó a arder mientras su conductor estaba aparcándolo en la calle.

Al darse cuenta de las llamas que salían del motor, el conductor trató de escapar del coche, del que pudo salir no sin dificultades, mientras el vehículo continuó rodando hasta chocar contra un poste; pese a la rápida intervención de los bomberos, el fuego consumió el coche y acabó completamente calcinado e inservible. Se desconocen las causas exactas del incidente, pero un vecino relató que el conductor acababa de traer el automóvil del taller tras una reparación: “Acababa de aparcar y el coche de repente se incendió y se convirtió en una bola de fuego. Gracias a Dios no alcanzó el poste de la luz, o todo el barrio habría ardido”, aseguró.

El segundo suceso relacionado con el fuego se produjo ya en la madrugada de hoy, en torno a las 2 de la noche, en el distrito de Fatih, en pleno casco histórico de Estambul, cuando un incendio se desató en la planta superior de un bloque de viviendas de 5 plantas situado en la calle Küçük Saray Meydanı del barrio de Şehremini. A pesar de alertar rápidamente a otros vecinos y a los servicios de emergencia, las llamas se extendieron a otro edificio contiguo. Los bomberos lograron finalmente apagar el fuego a pesar de las dificultades por la estrechez de las calles en esta zona de Estambul, por las que apenas podían maniobrar. Por ahora se desconocen las causas del incendio, que no causó heridos pero sí daños importantes en ambos edificios.