La gastronomía china llega a Ankara

Chefs chinos de renombrada fama mundial presentarán al público auténtica comida china y compartirán sus técnicas con conocidos chefs de Turquía en este evento, organizado por la Universidad Başkent de Ankara.

Chefs chinos de renombrada fama mundial tomarán parte en el Festival Cultural Gastronómico de China, un evento organizado por la Universidad Başkent de Ankara en colaboración con la Embajada de China en Turquía, según informaron medios turcos.

El festival, que se celebrará entre el 1 y el 10 de febrero como preludio a la celebración del Año Nuevo Chino, pretende ser una introducción a la gastronomía y la cultura de China y estrechar los lazos de amistad entre los dos países, ambos con una milenaria tradición gastronómica. Entre los invitados, además de reconocidos expertos en la cultura y la gastronomía china, estará también la famosa chef turca Deniz Orhun.

Los expertos en cocina china presentarán al público asistente auténtica y deliciosa comida del país asiático. El festival tendrá lugar en la Academia Gastronómica Thermopolium (Thermopolium Gastronomi Akademisi, o TGA), que el 8 de febrero acogerá además un seminario con la participación de grandes chefs de China y Turquía en la que compartirán técnicas culinarias de ambos países.