mujer turca dice ser hija de Trump

Una mujer turca reclama ante la justicia ser reconocida como hija de Donald Trump 

Un tribunal de Turquía ha recibido una demanda de paternidad presentada por una mujer turca que asegura ser hija biológica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que es fruto de una relación ilícita que el actual mandatario de EE.UU. mantuvo con una mujer, que decidió entregarla al nacer a una familia turca.

Medios turcos informaron que la demandante, Necla Özmen, una mujer de 55 años y residente en Ankara, presentó la denuncia el pasado mes de septiembre solicitando una prueba de ADN y el reconocimiento legal de la paternidad. Oficialmente, Özmen figura inscrita en Turquía como hija de Satı y Dursun Özmen, y según el escrito presentado ante el juzgado, nació en 1970 y fue criada por ese matrimonio, aunque su padre Dursun Özmen falleció en 2009.

Según relata la demandante, en 2017 su madre legal, Satı Sursun, le reveló la verdad sobre su nacimiento; de acuerdo a la historia revelada por su madre legal, esta dio a luz en 1970  en un hospital a un bebé que nació muerto, y en ese mismo centro, otra mujer —a la que identificó como una ciudadana estadounidense llamada Sophia— decidió entregarle a su bebé recién nacido. La madre le habría relatado que al parecer Sophia se habría quedado embarazada tras una relación ilícita con Trump, razón por la que decidió abandonar al bebé, una niña que fue inscrita por la familia Özmen como hija propia, y que sería Necla Özmen.

“Ella (Sophia) me abandonó después de dar a luz. Supongo que se conocieron porque mi padre (Dursun) trabajaba en la OTAN. La madre que me crió decía: ‘Tu padre sabe más’, pero no pude preguntarle porque falleció (en 2009)”, explicó Özmen. También asegura que un día, en 2017, al ver a Trump en las noticias, su madre legal lo reconoció y le señaló diciendo: “Este es tu padre”, ya que su madre biológica (Sophia) le había mostrado una fotografía del padre de la niña en el momento de entregársela a los Özmen.

“Quiero saber si él es mi padre. Me gustaría que hablara conmigo. Si acepta, puedo demostrarlo con una prueba de ADN. Solo quiero conocer la verdad”, declaró la mujer. Si bien el tribunal ante el que presentó la demanda ha concluido que no existen fundamentos de hecho o pruebas suficientes que justifiquen la apertura del proceso, y ha rechazado la demanda, Necla Özmen ha confirmado que ha recurrido la decisión judicial y que también ha remitido solicitudes formales a la Embajada de Estados Unidos y a tribunales estadounidenses, con el objetivo de que su demanda para ser reconocida como hija de Donald Trump sea examinada también fuera de Turquía.