Un muerto y 66 heridos por la explosión de un camión cisterna

El accidente tenía lugar en la madrugada del martes en la provincia suroriental de Diyarbakır, después de que un camión que transportaba gas licuado volcara en la carretera cerca de Lice.

La explosión a primera hora del martes de un camión cisterna que transportaba gas licuado provocaba la muerte a una persona y heridas por quemaduras a decenas más en una autopista del sureste de Turquía.

El accidente se producía durante la madrugada del martes a unos 150 kilómetros al norte de Diyarbakır, en las proximidades de la localidad de Lice, cuando por razones que aún se están investigando el conductor de un camión cisterna perdía el control del vehículo, que acababa volcando en la carretera.

Según informaron varios testigos dos autobuses de detuvieron al ver el accidente, y numerosos pasajeros se apearon para socorrer al conductor, identificado por las siglas F.Y.; tras lograr sacarlo del camión, éste les advirtió que había una fuga en el tanque y que debían alejarse lo antes posible, momento en el que se produjo una gran explosión y una bola de fuego que envolvió a los dos autobuses y a otro vehículo, afectando a decenas de personas.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona, donde fallecía horas después uno de ellos. Al menos una veintena se encontrarían en estado grave a causa de las quemaduras en su cuerpo, según informó la prensa turca. La magnitud de la bola de fuego que se produjo fue tal que los bomberos tardaron dos horas en poder controlar las llamas.