Un grupo de baile de Colombia lleva 12 días en el aeropuerto Atatürk

7 miembros de un grupo de baile colombiano llevan casi dos semanas durmiendo en el aeropuerto de Estambul, sin dinero para comprar los billetes de avión de regreso a Colombia.

Siete miembros de un grupo de baile colombiano que llegaron a Turquía el pasado mes de julio para trabajar actuando en los hoteles del país, llevan atrapados 12 días en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul debido a que no pueden permitirse pagar los billetes de avión para regresar a Colombia.

Según informaron medios turcos el grupo de baile, integrado en total por 12 personas y que recibe el nombre de “Salsa Show”, llegó hace seis meses por mediación de una agencia a la provincia turca de Antalya, un famoso destino turístico en la costa mediterránea turca, para actuar en los numerosos hoteles de la zona.

Tras protagonizar varias actuaciones de ritmos latinos en los municipios de Manavgat y Side durante la temporada de verano, al parecer el grupo decidió suspender sus shows debido a desacuerdos con el empresario que les había contratado.

Esta circunstancia dejó a los integrantes del grupo de baile sin empleo y en temporada baja turística, sin perspectivas por tanto de ser contratados en Turquía, por lo que hace unos días decidieron acudir al aeropuerto internacional Atatürk de Estambul para regresar a su país.

Cinco de los 12 miembros del grupo pudieron tomar un vuelo rumbo a Colombia pagando de su bolsillo el coste del billete, que ronda las 7.000 liras –unos 1.150 euros- cada uno, pero el resto no tenía suficiente dinero y no pudo permitirse pagar ese precio para coger el avión con destino a Bogotá.

Sin otra solución posible, los 7 bailarines colombianos restantes decidieron permanecer en la terminal de salidas del aeropuerto Atatürk, donde llevan casi dos semanas atrapados sin una solución. Durmiendo en muy malas condiciones en los asientos del aeropuerto o sobre cartones en el suelo, los empleados del aeropuerto tratan de ayudarles en lo que pueden.

Los bailarines han hecho varios intentos por reunir el dinero necesario para comprar los billetes de vuelta a Colombia, y han informado de su penosa situación tanto a sus familias en su país como a la embajada colombiana en Ankara, intentando buscar una solución.

Según la prensa turca, varios colombianos que residen en Turquía están intentando ayudar también al grupo a reunir las cerca de 50.000 liras turcas –más de 8.000 euros- que el grupo necesita para comprar los billetes de avión con los que poner fin a esta pesadilla y poder regresar al fin a su patria.