avión de Turkish Airlines

Turkish Airlines inicia sus vuelos directos con Colombia y Panamá

Con la inclusión de Bogotá y Panamá, Turkish Airlines suma ya 14 destinos en América y un total de 250 destinos en 100 países de todo el mundo.

La aerolínea turca Turkish Airlines (Türk Hava Yolları o THY, por sus siglas en turco) anunció el miércoles a través de un comunicado el inicio de sus vuelos directos desde Estambul con destino a Bogotá y Panamá.

El anuncio de la puesta en marcha de dos nuevas conexiones con América Latina ya había sido realizado por la compañía aérea a finales del pasado mes de febrero; entonces THY detalló que los nuevos vuelos programados Estambul – Bogotá – Panamá (BOG-PTY) – Estambul unirían la ciudad turca con la capital de Colombia y la ciudad de Panamá a partir del 4 de mayo con tres conexiones semanales, que está previsto que se realicen los miércoles, viernes y domingos.

Con la inclusión de Bogotá y Panamá, Turkish Airlines suma ya 14 destinos en América y un total de 250 destinos en 100 países de todo el mundo, incluyendo además del continente americano, Europa, Asia, África y Australia, lo que la sitúa en el cuarto puesto mundial por número de destinos operados.

En 2015 Turkish Airlines fue nombrada además por 5º año consecutivo mejor línea aérea de Europa por la prestigiosa auditora británica Skytrax, que también le concedió el premio a la aerolínea con mejor sala VIP y al mejor comedor de Clase Business del mundo.

Por otro lado un reciente acuerdo llevó a la compañía aérea turca a realizar un pedido récord de 26 nuevos aviones a la empresa norteamericana fabricante de aeronaves Boeing. El acuerdo supondrá la adquisición en 2016 por parte de Turkish Airlines de seis Boeing 777-300 ER y otros 20 aviones 737-800 de nueva generación, y situará a THY como la aerolínea europea con mayor número de Boeing 737 en su flota, compuesta actualmente por unos 310 aviones.