productos made in Turkey

Un 37% de los consumidores turcos prefieren los productos nacionales

Casi el 40% de los consumidores turcos prefieren los centros comerciales para comprar. Además un 35% recurre a Internet y las redes sociales para sus compras, principalmente ropa.

El 37% de los consumidores turcos prefieren comprar productos de fabricación nacional, según un reciente informe publicado por el Ministerio de Comercio de Turquía y divulgado por la prensa turca.

El informe muestra que los compradores más concienciados son los que más tienden a adquirir productos Made in Turkey (Türk Malı, en turco); además un 42,2% de ellos prefieren los productos producidos localmente.

El estudio, llevado a cabo a partir de entrevistas a más de 2.000 personas en 26 de las 81 provincias del país, señala que los centros comerciales son el lugar preferido por los turcos para realizar sus compras: concretamente hasta un 36,9% de los consumidores de Turquía señalaron esta opción como su favorita.

En cuanto al comportamiento de los consumidores turcos, los productos de salud y las actividades de ocio son las más propensas a la compra compulsiva, mientras que con productos como alimentos y ropa los compradores tienden a pensar qué necesitan antes de comprarlos.

Por último el informe indica que un 35% de los consumidores turcos utilizan Internet y las redes sociales para comprar, siendo la ropa el producto preferido para las compras online.