pasaporte turco

Los ciudadanos turcos podrán solicitar online visados para viajar a China

Desde el 1 de enero los ciudadanos turcos pueden solicitar a través de Internet un visado para viajar a China. Los turcos tampoco necesitarán una invitación de Pekín para viajes de negocios o comerciales.

Los ciudadanos turcos pueden solicitar a partir de ahora un visado para viajar a China a través de Internet, según confirmó el miércoles el embajador de Turquía en Pekín, Abdulkadir Emin Önen, citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

“La solicitud de visados chinos por parte de los ciudadanos de Turquía ha sido cambiada por un sistema de citas a través de Internet desde el 1 de enero”, informó Önen en un comunicado, añadiendo además que “se eliminará la obligación de obtener una invitación por parte de las autoridades chinas para viajes de negocios y comerciales”.

El embajador turco en el país asiático destacó a este respecto que estos pasos eran el resultado de intensas negociaciones mantenidas durante los últimos meses entre Ankara y Pekín para eliminar las restricciones a la concesión de visados a ciudadanos turcos por parte de las autoridades chinas.

“Estamos trabajando también por la eliminación de la necesidad de visado para viajar entre ambos países”, añadió Önen, quien se mostró confiado en que el futuro se den nuevos “pasos positivos” en las relaciones económicas, políticas y comerciales entre ambos países.