El ministro turco de Energía, Alparslan Bayraktar, ha anunciado que se han producido “progresos” en las negociaciones con China para la construcción de la 3ª central nuclear de Turquía, que se llevará cabo en la región de la Tracia turca, cerca de la frontera con Grecia y Bulgaria. “Hemos llegado a un punto muy importante en las negociaciones con China, y tenemos que terminarlas en los próximos meses”, explicó Bayraktar a un grupo de periodistas.
Bayraktar también informó que hay en marcha negociaciones también con Rusia para construir la 2ª central nuclear de Turquía, que se llevará a cabo en la provincia de Sinop, en la costa turca del Mar Negro, al tiempo que se estudia la adquisición de reactores nucleares modulares de pequeño tamaño. “También estamos en contacto con Corea del Sur. La prioridad de Turquía a este respecto es la transferencia de tecnología”, subrayó el ministro.
La corporación atómica rusa Rosatom ha construido la primera central nuclear de Turquía en Akkuyu (Mersin), al sur del país, con una capacidad total instalada de 4.800 megavatios, que una vez plenamente operativa generará un 10% de las necesidades de electricidad del país.
¿Te ha gustado?