»Turquía lo hará mejor en la próxima crisis»

El ministro de Finanzas turco, Mehmet Şimşek, aseguró que si hubiese otra nueva crisis financiera mundial Turquía mostraría unos indicadores macroeconómicos mejores que otros países.

El ministro de Finanzas turco, Mehmet Şimşek, aseguró el sábado que si hubiese otra nueva crisis financiera mundial -algo según él poco probable-, Turquía mostraría unos indicadores macroeconómicos mejores que otros países.
 
Şimşek destacó que mientras la crisis financiera global había afectado a todos los sectores del mundo, el sector bancario turco había salido indemne y sin necesidad de ninguna intervención estatal, registrando además muchas de las grandes entidades bancarias turcas beneficios históricos.
 
El ministro indicó además que si Turquía continúa por el mismo camino, se convertirá en la novena economía mundial en 2040-2050, superando a países como Francia, Alemania o Japón. Además, aunque la previsión de crecimiento para este año es del 3´5% de su PIB, Şimşek dijo que la cifra final podría alcanzar el 5%, coincidiendo con las previsiones del Banco Mundial para el país euroasiático para los próximos años.