El alcalde de Adana ya tiene nuevo partido

Aytaç Durak, alcalde de Adana durante 20 años que tuvo que renunciar a su militancia en el MHP por el escándalo de las acusaciones de corrupción, ya ha encontrado un nuevo partido.

Aytaç Durak, alcalde de Adana durante 20 años, que la semana pasada tuvo que renunciar a su militancia en el MHP por el escándalo de las acusaciones de corrupción, ya ha encontrado un nuevo partido que supondría la sexta formación política distinta a la que se afiliaría Durak a lo largo de su controvertida carrera.
 
Hüsamettin Cindoruk, líder del Partido Demócrata (DP), ha sido quien en esta ocasión ha ofrecido su partido para acoger al alcalde de esta importante ciudad de la costa mediterránea turca, después de que el líder del MHP Devlet Bahçeli le obligara a renunciar a su militancia en la formación nacionalista tras las duras acusaciones de corrupción de uno de sus antiguos máximos colaboradores, que de ser ciertas incluirían malversación de fondos y sobornos.
 
Cindoruk hizo este ofrecimiento durante una visita que hizo a Adana para una reunión de su partido. Preguntado por los periodistas sobre las graves acusaciones que pesan sobre Durak, Cindoruk lo calificó como un «viejo amigo» que -al igual que él- había sido expulsado en el pasado del partido gobernante AKP. «Creo que será absuelto (de los cargos). No creo que un político que ha servido como alcalde durante cinco mandatos haya cometido tales errores», aseguró.
Preguntado por la prensa si Durak acabará entrando a formar parte del DP, Cindoruk dijo que la decisión dependía de el alcalde, si bien las puertas están abiertas en el partido. «Si él quiere, es posible. Tomará su decisión cuando sea absuelto», dijo.