Turquía inicia la vacunación de los mayores de 75 años

Turquía, que ha comprado las vacunas de Sinovac y de Pfizer, ha vacunado ya a un millón y medio de personas contra el coronavirus -empezando por los sanitarios- en dos semanas.

Turquía ha vacunado ya a más de un millón y medio de personas contra el coronavirus en sólo dos semanas, y ayer jueves inició la vacunación de las personas mayores -o a partir- de 75 años con las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, de la que Turquía ha adquirido 50 millones de unidades.

De acuerdo al plan de vacunación desarrollado por el gobierno turco, tras los trabajadores sanitarios se comenzó a vacunar a las personas mayores, empezando por las que viven en residencias de ancianos y los nonagenarios; los siguientes en la lista son los que tienen 75 o más años de edad, que pueden ya solicitar una cita en hospitales y centros de salud a través de teléfono, internet o una aplicación móvil.

La vacuna de Sinovac ha sido la primera en obtener la autorización en Turquía para su uso de emergencia tras dos semanas de ser sometidas a pruebas y análisis, y el gobierno turco ha adquirido también 30 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Pese a la buena marcha de la vacunación y al descenso en un 80% de los contagios, el ministro de Salud Fahrettin Koca ha vuelto a insistir en la necesidad de mantener las precauciones contra el coronavirus.