Turquía incorporó a dos nuevos buques patrulleros a su Marina de guerra con la botadura este fin de semana de dos barcos de la clase HİSAR de diseño y fabricación propios, el TCG Akhisar y el TCG Koçhisar, 2 de los 10 patrulleros que las Fuerzas Armadas de Turquía planean incorporar a su flota para incrementar sus capacidades de vigilancia marítima en el Mediterráneo Oriental, pero que también jugarán un papel importante en tareas de inteligencia y vigilancia, reconocimiento, misiones de búsqueda y rescate, y operaciones antiterroristas y especiales.
El acto de botadura se llevó a cabo el sábado en unos astilleros a las afueras de Estambul, un evento al que asistieron numerosas autoridades, incluyendo el ministro de Defensa Yaşar Güler, quien destacó que con la incorporación de estos dos nuevos buques patrulleros, la marina de guerra de Turquía consolida su puesto como la 10ª más poderosa del mundo. Desarrollada como una variante de las corbetas de clase MİLGEM, la clase HİSAR ha sido adaptada para usar un diseño y un sistema de propulsión diferente, lo que permite construir estos patrulleros a menor coste y en menos tiempo.
¿Te ha gustado?
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.