TURQUÍA ES LA SEXTA ECONOMÍA DE EUROPA

EL VICE PRIMER MINISTRO, NAZIM EKREN, DIJO EN PARÍS QUE TURQUÍA ES MÁS RESISTENTE QUE NUNCA A LA CRISIS Y QUE LA ADHESIÓN A LA UE PROPORCIONARÁ BENEFICIOS A AMBAS PARTES

El Ministro de Estado turco y vice primer ministro, Nazım Ekren, pronunció esta semana una conferencia en París con ocasión de una reunión del Comité Consultivo Conjunto Turquía-UE, en la que aseguró que Turquía superará la actual crisis financiera global \»con una razonable volatilidad y adecuados ajustes\», gracias a las reformas previas hechas hace varios años en el sector financiero y de la banca de Turquía.

\»La crisis global ha forzado a todos los países a revisar sus objetivos macro-económicos, pero las reformas en los sectores de las finanzas y la banca han hecho a Turquía más resistente a la crisis\», dijo Ekren, que añadió que Turquía era actualmente la sexta mayor economía de Europa y que la adhesión de su país a la UE proporcionaría más oportunidades y beneficios tanto a Turquía como a la UE.

\»Turquía será mucho más fuerte con la UE cuando unamos la capacidad y las habilidades de Turquía y de la Unión Europea\», dijo el ministro.

El gobierno concederá préstamos sin interés a las PyMEs

Por otro lado, el ministro de industria turco, Zafer Çağlayan, informó esta semana de que Turquía ayudará a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con un fondo de préstamo de 212 millones de dólares (unos 168 millones de euros) a interés cero. Çağlayan añadió además que el préstamo sería a 12 meses sin necesidad de reintegro en los tres primeros.