Türkoğlu ficha por Los Ángeles Clippers

El veterano alero aún no ha dicho su última palabra en la NBA y probará suerte hasta final de temporada en la franquicia californiana.

Tras una semana de rumores constantes, Hidayet Türkoğlu deja de ser agente libre y ya es oficialmente jugador de los Clippers. El estambulita probará fortuna de esta manera en su sexto equipo de la NBA con la esperanza de volver a recordar a aquel jugador determinante que llevó a los Orlando Magic a las finales de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Hedo, como comúnmente se apoda a Hidayet, se ha comprometido con Los Ángeles Clippers hasta el final de la presente temporada. El turco se ha mostrado encantando con el reto que tiene por delante: “Estoy muy emocionado y algo nervioso. Este es un nuevo capítulo para mí. Este es mi decimocuarto año [en la NBA] y estoy muy contento de formar parte de esta gran organización”.

Por su parte, Doc Rivers, quien jugó un papel importante en su traspaso, ya halagó a Türkoğlu antes de ficharle: “Simplemente me gusta como jugador. Creo que está ahí y deberíamos fijarnos en él. Siempre me ha gustado. Puede jugar de tres y de cuatro”.

A sus 34 años, Hedo Türkoğlu está ante la que probablemente sea su última oportunidad de lucirse en la NBA. El alero empezó su carrera en el Efes Pilsen pero fue elegido muy joven en el ‘draft’ por los Sacramento Kings (2000-03) para posteriormente marcharse a los San Antonio Spurs (2003-04) y Orlando Magic (2004-09). Con la franquicia de Florida el turco alcanzó su mejor nivel y llegó a disputar las finales de la NBA del 2009.

Entonces fue cuando empezó el declive de Türkoğlu. Problemas de actitud pusieron fin a su estancia en los Toronto Raptors (2009-10) y apenas contribuyó en los Phoenix Suns (2010). El internacional turco volvió entonces a los Magic pero problemas de dopaje, lesiones y encontronazos con la dirección lastraron su segunda etapa en Orlando (2010-14) y acabaron en la rescisión de su contrato.