Una de ellas fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow cuando se disponía a coger un vuelo hacia Turquía, y la segunda horas más tarde al norte de Londres.
Una ciudadana británica fue detenida en el aeropuerto de Heathrow de Londres cuando pretendía tomar un vuelo a la ciudad turca de Estambul, según informó el jueves el diario inglés The Daily Telegraph, añadiendo que la mujer había sido acusada de vínculos con el terrorismo yihadista.
La detenida, de 26 años de edad, transportaba una «gran cantidad de dinero» cuando fue interceptada por unidades de la policía antiterrorista mientras se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Estambul, que tenía su salida prevista a las 9:20 de la mañana.
Según indicó el rotativo británico la policía investiga ahora si la mujer tiene vínculos con el terrorismo yihadista en Siria y si el dinero iba destinado a esos grupos. El Telegraph añadió que pocas horas después una segunda mujer de 27 años era detenida en una zona residencial al norte de la capital británica por los mismos hechos.
Una portavoz de Scotland Yard declaró al diario que las detenciones se habían producido en base a informaciones de inteligencia de la policía, y no por una amenaza inmediata para la seguridad.
De confirmarse las acusaciones de vínculos entre las detenidas y los grupos yihadistas que combaten en Siria, se tratarían de la primera vez que mujeres británicas son arrestadas en relación al conflicto sirio, recordó el periódico londinense.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





