Turkish Airlines, cabina de avión

Turkish Airlines proporcionará gratuitamente ordenadores portátiles a los pasajeros

El presidente de la aerolínea turca, İlker Aycı, ha anunciado que se ofrecerán portátiles a los pasajeros afectados por las restricciones en los vuelos a Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía aérea Turkish Airlines (THY) quiere proporcionar portátiles de forma gratuita a los pasajeros, tanto de la clase turista como business, que se vean afectados por las restricciones en el uso de dispositivos electrónicos en cabina en los vuelos con destino a Reino Unido y Estados Unidos.

En declaraciones realizadas a la cadena de televisión Habertürk por el presidente de la aerolínea, İlker Aycı, éste comentó que la compañía aérea ofrecerá sus propios ordenadores portátiles a los pasajeros de estos vuelos que se vean obligados a entregar sus ordenadores antes de embarcar para que vayan con el resto del equipaje, tal y como marcan las directrices de seguridad impuestas por ambos países a los vuelos procedentes de Estambul.

Proporcionar Wi-Fi y portátiles a quienes tengan que entregar sus ordenadores portátiles en la clase economy y business está en nuestra agenda. Se los daremos si lo solicitan. Los pasajeros en tránsito son muy importantes para nosotros”, dijo el presidente de la aerolínea.

Aycı, que volvió a criticar duramente la medida calificándola como una práctica discriminatoria e inaceptable, señaló no obstante que por el momento las reservas de vuelos tanto para el mes de abril como para mayo continúan creciendo, y se mostró confiado en que las restricciones no se prolonguen durante mucho tiempo dadas las gestiones que ya están realizando las autoridades turcas en Washington y Londres, así como ante los organismos de aviación civil internacionales.

Hemos incrementado nuestro porcentaje del mercado global del 1,9% al 2% en 2016”, dijo Aycı reconociendo que 2016 había sido un año especialmente difícil para THY y cuyas consecuencias aún se notan en 2017: “En un año en el que hemos experimentado de todo y cualquier cosa impensable y extraordinaria, hemos logrado situar nuestro porcentaje del mercado (global) en el 2%”.

En 2016 nos vimos atrapados en una tormenta perfecta; primero el atentado en el aeropuerto (Atatürk), y luego el intento de golpe de Estado. Hemos sufrido un período en el que acontecimientos imposibles de caber en un año, cupieron en un año”, subrayó Aycı.